Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Conecta te contactó y estás en el centro o sur del país? Esta información te interesa

Si no estás en una de las ciudades fronterizas del norte y el equipo de Conecta de ACNUR te contactó en una primera llamada después de tu registro virtual en conecta.acnur.org , toma en cuenta esta información:

Después de tu primera llamada, donde comprobamos contigo tu información registrada en Conecta, te volveremos a llamar. Recibirás una o más llamadas adicionales. que nos permitirán conocer todos los detalles para que tú y tu familia, en caso de que el Gobierno de Estados Unidos de luz verde a tu ingreso, puedan hacerlo sin contratiempos.  

Durante estas llamadas, te pediremos entre otros datos, que nos confirmes en qué lugar de México estás y cuando sea el momento, si puedes o no trasladarte hacia uno de los centros de preparación en la frontera norte, ubicados en Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Matamoros, Piedra Negras y Nuevo Laredo.  

En caso de que tú o tu familia no puedan trasladarse al centro de preparación por cualquier motivo, no te preocupes, nuestros colegas te brindarán la información necesaria para evaluar tu situación y poder apoyarte.

Finalmente, y una vez que el Gobierno de Estados Unidos haya aprobado tu ingreso, te haremos una última llamada para darte la fecha de tu cruce en los puertos fronterizos.

Debes tomar a consideración que, para tu movilización dentro del territorio nacional mexicano, debes contar con tu FMM vigente expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Si necesitas más información sobre la expedición, renovación o dudas en general sobre tu FMM puedes comunicarte con el equipo de Conecta llamando al 55 5125 2800 o a través de mensajes de WhatsApp en los siguientes números:

  • 55 2535 2950
  • 56 2605 9040
  • 56 2605 9063
  • 56 2605 9298
  • 56 2605 9306

 

Recuerda que para nosotros lo más importante es tu seguridad y la de toda tu familia, a través de un acceso seguro y ordenado por los puertos de entrada.

El registro en Conecta y todo el programa para continuar con tu procedimiento en Estados Unidos es gratuito, nadie debe pedirte nada a cambio.

Cualquier incidencia repórtala en: help.unhcr.org/mexico/

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print