Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Has escuchado hablar sobre el título 42? Aquí te lo explicamos

Por el momento la frontera terrestre con los Estados Unidos permanece cerrada bajo el denominado Título 42 a causa de la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

En marzo de 2020, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) emitieron una orden bajo el Título 42, por la pandemia de COVID-19, que prohíbe la entrada al país de personas sin autorización, ya sean personas migrantes o solicitantes de asilo.

Bajo el Título 42 las personas extranjeras que ingresen o traten de ingresar a Estados Unidos por vía terrestre, son devueltas inmediatamente al país por el cual ingresaron, o sea a México, y si eso no es posible, son devueltas a su país de origen. Estas medidas se aplican en los puentes o cruces oficiales como en los cruces irregulares.

Ten en cuenta que, por ahora el Gobierno de los Estados Unidos está permitiendo el ingreso a su país solo a las personas que se encuentran con casos MPP activos, para que puedan continuar con sus procedimientos de inmigración.

Si quieres conocer más sobre el Programa MPP del Gobierno de los Estados Unidos, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Te recomendamos que, si requieres más información sobre el Título 42 y/o asesoría legal en temas de inmigración o solicitudes de asilo, te comuniques con HIAS México, quienes te podrán brindar asesoría completamente gratuita. Puedes comunicarte directamente a su línea telefónica 656-685-1946 o visitar su página Facebook en www.facebook.com/HIASMX/

 

¡Conecta te recuerda! No te arriesgues a ser devuelta o devuelto. Si quieres ingresar a los Estados Unidos, espera a la información oficial de su Gobierno.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print