Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo que debes saber sobre tu FMM si tienes un caso MPP activo

Toma en cuenta que si tienes un caso MPP activo es recomendable llevar contigo tu FMM vigente previo a tu salida de México.

Una vez que hayas sido notificado por parte del equipo de Conecta para que te acerques al Centro de preparación previo a tu entrada a los Estados Unidos, deberás llevar contigo tu FMM vigente, para presentársela al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), notificando de esta manera tu salida del país.

Recuerda que al momento en que fuiste regresado a México, bajo el Programa MPP, debiste haber recibido una FMM en las oficinas del INM, misma que debió ser renovada una vez que haya perdido vigencia.

Esta forma otorgada por el Gobierno mexicano demuestra ante las autoridades que tienes una situación migratoria regular y a su vez es la que te permite movilizarte libremente dentro de todo el territorio mexicano.

En el caso que no dispongas tu FMM por cualquier motivo, o si esta no se encuentra vigente, te sugerimos que te comuniques con el INM al teléfono 800-004-6264 para que te informen sobre la oficina más cercana a tu domicilio, así como sus horarios de atención y cualquier duda que tengas al respecto para la obtención o renovación de tu FMM.

Tienes también a tu disposición al Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP), con sus diversas oficinas regionales en la Nación, donde te pueden brindar asesoría jurídica para la renovación de tu FMM. Para conocer la delegación más cercana a tu domicilio, te puedes comunicar directamente con el IFDP llamando al 800-224-2426 o puedes buscarla haciendo clic aquí

Puedes contactar a HIAS México en caso de requerir asesoría legal de manera totalmente gratuita marcando al 656-685-1946 o puedes visitar su página Facebook en la siguiente dirección: https://www.facebook.com/HIASMX/

¡Recuerda! No es recomendable trasladarte sin documentación que pruebe que tienes una situación migratoria regular en México.

Conoce cómo se ve una FMM

FMM_INM
Vista general de una FMM entregada por el INM al ingreso a México.

El registro en Conecta y todo el programa para ingresar a Estados Unidos es gratuito, nadie debe pedirte nada a cambio. Recuerda que puedes reportar en: https://help.unhcr.org/mexico/quejas/

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print