Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¡Más personas podrán registrarse en CONECTA!

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido ampliar la elegibilidad de personas bajo MPP que pueden registrarse en Conecta, lo que significa que más personas y sus familias podrán retomar su proceso para cruzar a dicho país.

A partir del 23 de junio de 2021, las personas bajo MPP con casos activos o con casos cerrados porque recibieron una orden de deportación en ausencia “order of removal in absentia” o que su caso fue terminado “terminated”, podrán registrarse en Conecta y continuar con sus procedimientos de inmigración en Estados Unidos.

Si tú o los miembros de tu familia cumplen con estos requisitos, pueden registrarse en Conecta  haciendo clic aquí.

Si te registraste con un caso activo antes del 23 de junio, ¡no te preocupes!, no es necesario volver a hacerlo, seguiremos atendiendo tu proceso con normalidad.

Lamentablemente no todas las personas bajo MPP con casos cerrados podrán ingresar a Estados Unidos a través de Conecta. Si tu caso fue analizado, estabas presente en la corte cuando  el juez te dio una respuesta negativa y ordenó que fueras removido, y no apelaste o la apelación fue negada, de acuerdo con los criterios del Gobierno de Estados Unidos, no podrás ser considerado para este programa. CONECTA no podrá procesar tu reingreso a Estados Unidos.

¡Toma en cuenta! Más personas bajo MPP son elegibles, lo que significa que habrá más procesos y más gente, se paciente y no te dejes guiar por el proceso de alguien más. Algunos casos tomarán más tiempo, pero si todo está en orden podrás ingresar a los Estados Unidos.

Si tienes dudas sobre el proceso de registro  te recomendamos consultar Conecta Responde, nuestra nueva serie de videos que te guiarán en este proceso.

¡El equipo de Conecta está contigo! Llámanos al 800 283 2718.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print