Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Qué es MPP?

Los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) fueron iniciados en el 2019. Bajo este programa, algunos individuos quienes llegaron a la Frontera Suroeste fueron devueltos a México para esperar sus procedimientos de asilo. DHS suspendió nuevos registros en el programa el 21 de enero de 2021.

Según lo indicado en las acciones ejecutivas del Presidente, Estados Unidos se compromete a reformar su sistema de inmigración, abordando las causas subyacentes de la migración, y garantizando un proceso humano, ordenado, y seguro en nuestra frontera. Para alcanzar estas metas, el paso inicial es atender a los individuos bajo el MPP con procedimientos de remoción pendientes. DHS está colaborando con el Departamento de Estado de EE.UU. [U.S. Department of State (DOS)] y el Departamento de Justicia de EE.UU. [U.S. Department of Justice (DOJ)], y así también con organizaciones internacionales y no-gubernamentales. Bajo esta iniciativa, estas organizaciones internacionales administrarán un sistema de triaje para identificar, priorizar, y transportar a individuos a los puertos de entrada seleccionados, de conformidad con nuestra capacidad para procesarlos con seguridad en esos puertos. Este proceso está diseñado actualmente para un número limitado de individuos con procedimientos de remoción pendientes ante la EOIR quienes fueron devueltos a México bajo el MPP. El programa MPP tiene aproximadamente 25,000 individuos con procedimientos pendientes ante la EOIR.

Conoce la información completa en la página oficial del gobierno de Estados Unidos: https://www.dhs.gov/protocolos-de-protecci-n-migrantes

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print