ACNUR: Los recortes en la financiación amenazan la salud de casi 13 millones de personas desplazadas
ACNUR: Los recortes en la financiación amenazan la salud de casi 13 millones de personas desplazadas

ACNUR ayuda a salvar vidas y construir un mejor futuro para millones de personas forzadas a huir de sus hogares.
Desde 1950, hemos enfrentado múltiples crisis en distintos continentes y hemos brindado protección vital y asistencia a personas refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas internas, y apátridas, muchas de las cuales no tenían a nadie más a quién acudir.
Ayudamos a salvar vidas y construir mejores futuros para millones de personas que se han visto forzadas a huir de sus hogares.
Datos y cifras clave
Lo último en Instagram
¿Necesitas ayuda?
Encuentra información sobre los servicios y oportunidades disponibles para las personas refugiadas, solicitantes de asilo y apátridas
Últimas noticias de ACNUR


Terremoto en Myanmar
Miles de familias necesitan ayuda urgente por el devastador terremoto que ha sacudido Myanmar causando enorme destrucción.
En el centro y noroeste de Myanmar, donde el terremoto ha golpeado con más fuerza, viven 1,6 millones de personas desplazadas. Las comunidades locales están sufriendo las dramáticas consecuencias del sismo, que se ha cobrado la vida de muchas personas tras destruir casas y edificios.
Con tu donación, podrás salvarle la vida a personas que lo han perdido todo, brindándoles refugio, artículos de primera necesidad y protección.
Dona ahora. Tu ayuda llevará esperanza y alivio a quienes más lo necesitan.

Se entregarán 2 kits de ayuda de emergencia a una familia afectada por el terremoto.
Se proporcionará una lona de plástico de 4x5m para techar un refugio donde las familias se puedan sentir seguras.
Se brindará una linterna solar, un bidón, un balde de plástico, 3 colchonetas, 3 mosquiteros y una lona de plástico.
DATOS Y ESTADÍSTICAS
DATOS Y ESTADÍSTICAS
Informe Semestral de Tendencias 2024
Principales tendencias en desplazamientos y soluciones en la primera mitad de 2024
Al cierre de junio de 2024, 122,6 millones de personas en el mundo habían sido desplazadas por persecuciones, conflictos, violaciones a los derechos humanos, violencia o graves alteraciones al orden público. En comparación con 2023, esta cifra supone un aumento del 5%, o sea, 5,3 millones de personas más.
El número de personas desplazadas por la fuerza se ha mantenido al alza en los últimos doce años. Si la comunidad internacional se esforzara aún más por compartir responsabilidades y por encontrar soluciones duraderas, las tendencias se revertirían.