Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si eres una persona bajo MPP esta información es para ti

Quizá has escuchado que el Gobierno de Estados Unidos comenzará el programa de ingreso de personas bajo MPP a su territorio. Si es así entonces esto es lo que debes saber:

  • Sólo las personas bajo MPP con casos abiertos o activos podrán ingresar a Estados Unidos, si no sabes si tu caso está activo puedes visitar esta página con tu A-Number: https://portal.eoir.justice.gov/InfoSystem/
  • Si ya verificaste que tienes un caso activo, no debes hacer nada por ahora. Si no estás cerca de la frontera, no te preocupes, el proceso de registro será virtual, o sea a través de Internet. Recuerda, ¡no te muevas!
  • El ingreso a territorio estadounidense, tomará tiempo, se hará de forma ordenada para cuidar la salud y la seguridad de todas y todos.
  • En los siguientes días algunos casos activos de MPP, que han sido pre-seleccionados con base en criterios de Estados Unidos, comenzarán a pasar. No te preocupes, en los siguientes meses todos los casos activos ingresarán, pero quienes lleven más tiempo esperando, pasarán primero. Habrá verificación de identidad de cada persona del MPP que ingrese.

El ingreso de casos activos MPP al territorio estadounidense se hará con acompañamiento y será gratuito. No te dejes engañar por personas que te dan otra información porque puedes ponerte en riesgo, confía en fuentes oficiales de información.

Consulta el comunicado del Departamento de Seguridad Nacional de E.E. U.U.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print