Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Soy un MPP con un caso activo ¿qué sigue?

Como anunció el Gobierno de Estados Unidos, las personas que tienen un caso abierto bajo MPP podrán ingresar y continuar su procedimiento de asilo en ese país.

Para avanzar en este proceso, lo primero que tienes que hacer es saber si tu caso está activo, ingresando con tu A-Number en el sistema de Información automatizada de casos del Gobierno de Estados Unidos. Cuando hayas confirmado que tu caso está activo, el siguiente paso es registrarte aquí en CONECTA.

Para registrarte, deberás completar el formulario que viene en la sección de Registro, donde se te pedirán datos como tu A-Number, teléfono y correo electrónico. Los datos personales que proporciones son requeridos para que seas tomado en cuenta en este proceso, y no serán utilizados para ningún otro fin. Tras ingresar tu información, recibirás un correo electrónico de confirmación de registro. Si tu caso está activo nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas y platicarte el paso a paso del proceso, de lo contrario tu cita podrá ser cancelada.

Unos días después te volveremos a contactar para darte la fecha en la que tendrás que presentarte en el centro de preparación para que puedas continuar tu proceso en Estados Unidos. En caso de que necesites apoyo para trasladarte al centro de preparación en la fecha asignada, no te preocupes, te brindaremos ayuda gratuita. Recuerda que no podrás ingresar por tu cuenta a Estados Unidos, necesariamente tienes que pasar primero al centro de preparación, donde te harán un chequeo médico y una prueba de COVID-19, de forma gratuita. En ese centro pasarás por el proceso de verificación de identidad, que consiste en tomarte una fotografía y revisar tus documentos. También se te proporcionará más información sobre el proceso, incluyendo la fecha y hora exactas en que serás trasladado a la frontera e ingresarás a los Estados Unidos.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print