Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Tienes que presentar una Petición conjunta para reabrir tu caso?

Si eres una persona bajo MPP con una orden de deportación en ausencia, recibiste una llamada del equipo de Conecta y te informaron que, para continuar con tu proceso de ingreso a Estados Unidos, deberás presentar una Petición conjunta para reabrir tu caso o Joint motion to reopen (en inglés), no te preocupes, aquí te diremos lo que tienes que saber sobre este formulario que lo encuentras en el mismo sitio de Conecta.

El joint motion to reopeon es una petición que presentas ante un juez de inmigración a través de un abogado otorgado por el mismo Gobierno de los Estados Unidos, para solicitar que se borre la orden de deportación y reabran tu caso.

Si la o el juez reabre tu caso, y si el Gobierno de Estados Unidos así lo decide, podrás continuar con tu proceso para ingresar a su país.

El proceso a tu petición conjunta la inicias en Conecta y la podrás llenar y enviar con las instrucciones de nuestro equipo. Además, cuentas en todo momento con nuestra ayuda a través del 800 283 2718 para que te asistan a resolver tus dudas en el llenado de tu petición conjunta.

No lo olvides, si viajas con tu familia y el Gobierno de Estados Unidos te solicita presentar una petición conjunta para reabrir su caso, deberán llenar un formulario por cada miembro de tu familia.

¿Incluso lo deben llenar mis hijos menores de 18 años? -te preguntarás-. Así es, las niñas, niños y adolescentes de tu familia, también deben completar este formulario a través de Conecta.

Esta petición conjunta para tus hijos o personas menores de edad bajo tu tutela tiene el mismo procedimiento de llenado que el de las personas adultas, con la diferencia que esta será completada y firmada –de manera digital– por el padre, la madre o su tutor legal.

Recuerda, que no estás sola o solo en este proceso. Toda esta información y las instrucciones para el llenado del formulario de Petición conjunta para reabrir tu caso o Joint motion to reopen, la recibirás a través del equipo de Conecta.

¡Qué no te engañen! toda nuestra atención es gratuita. Cualquier incidencia repórtala al 800 226 8769.

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print