Compartir esta página:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ya me registré en Conecta. ¿Qué sigue ahora?

Si ya te registraste en Conecta a través de nuestro formulario, espera algunos días a que te llamemos al teléfono que registraste.

Esta llamada telefónica es muy importante, con ella confirmaremos contigo los datos que nos pusiste en tu registro, y platicaremos  para conocer tu situación actual y así recabar información extra que necesitemos para dar continuidad a tu proceso de ingreso a Estados Unidos con tu caso MPP.

La información recabada durante la llamada será enviada por nuestro equipo al Gobierno de Estados Unidos, quien se encarga de definir las fechas de entrada y así continuar con tus procedimientos de inmigración dentro de su territorio.

¡No te muevas! te recomendamos que te quedes donde estás, que no dejes tu empleo ni que dejes de pagar tu alquiler hasta que te lo indiquemos, pues el proceso puede tardar varias semanas. Los casos MPP, poco a poco irán ingresando a los Estados Unidos por los puertos de entrada autorizados, pero debes tener en cuenta que la contingencia sanitaria por COVID-19 aún continúa y que el número de personas con casos MPP que ingresan por cada puerto es decisión del Gobierno de ese país.

Si sientes que requieres apoyo emocional, te recordamos que puedes recurrir a la asistencia psicológica que brinda UNICEF a personas de todas las edades, de forma gratuita.

Para obtener una cita para apoyo psicoemocional puedes hacerlo al número 55-4097-2320 y si tienes una crisis o emergencia emocional marca al 55-5381-0469.

El registro en Conecta y todo el programa para continuar con tu procedimiento en Estados Unidos es gratuito, nadie debe pedirte nada a cambio.

Recuerda que puedes reportar cualquier incidencia en: help.unhcr.org/mexico/quejas/

Comparte esta información

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print